Influencers

Hoy vamos a ver distintos tipos de personas que de alguna manera tienen influencia sobre los alumnos y vamos a hacer incidencia en los influencers y redes sociales.
Para empezar vamos a distinguir entre varios tipos de estas personas: Coach, tutor, asesor, influencer y orientador. Hay una clara diferencia entre influencer y el resto de términos, la diferencia principal es que estos no conocen a su público objetivo. Pero vamos a definir a cada uno de ellos. Coach: Aquella persona que ayuda al alumno a través de técnicas y herramientas para desarrollar su mayor potencial. Tutor: Aquel que acompaña al alumno en el aula e identifica sus problemas. Asesor: Es aquel que pone metas al alumno, debe de tener cuidado ya que las metas han de ir en función de sus aptitudes. Influencer: Aquella persona que sube contenido que al alumno le gusta a redes sociales y de alguna manera el alumno adopta sus hábitos. Orientador: Esta persona se encarga de guiar y ayudar al tutor para que el alumno consiga sus metas. Tanto el tutor como el coach, orientador y asesor están con el niño ayudándolo en su desarrollo y su trabajo consiste en precisamente llevar a cabo el aprendizaje del niño, por otra parte el influencer no se preocupa del niño si no que sube contenido a las redes sociales y es el niño el que consume esa información sin saber si es bueno o malo para él. Por eso yo planteo la siguente cuestión, ¿es bueno que los adolescentes tengan acceso a las redes sociales, sabiendo que hay contenido que puede ser malo para ellos? ¿Se debería restringir el acceso a las redes sociales o controlar el contenido que consumen? En mi opinión creo que si, se les debería restringir el acceso a internet y controlar lo que consumen, mi justificación es que ellos se guían por sus gustos y por los gustos de los demás y no se paran a pensar si eso es bueno para ellos o no. Y si alguno se parase a pensarlo al final termina consumiéndolo igualmente. Pero no todo lo que aparece en las redes sociales es malo, hay influencers que suben contenido positivo a las redes, y sin conocer al alumno, intentan ayudar a toda la población que consume sus vídeos. ¿Vosotros que creeis que es mejor? ¿conoceis a algun influencer que suba contenido positivo?

Comentarios

  1. ¡Buenas, Juanjo! Me ha parecido una entrada bastante interesante. Estoy de acuerdo contigo, creo que debería restringirse el acceso a las redes sociales a los más jóvenes ya que son los más propensos a ser influenciados.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo. Mi punto de vista va en línea de tu post: es verdad que el contenido de las redes es peligroso, pero si se educa al pequeño con las herramientas necesarias para distinguir lo que necesita de ellas, lo que le puede ser útil, y lo que no, no habría que tomar ningún tipo de restricción con el acceso a internet.
    ¡Un saludito! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario