Los 5 blogs

En este post vamos a ver los 5 posts que más han llamado mi atención, he de decir que hay muchas entradas muy bien hechas, son solo 5 de las muchas que merecen una mención.
En primer lugar quiero destacar la entrada ''No cuentes los días, haz que los días cuenten'', esta es la entrada que más claro he tenido en seleccionar, habla sobre valores y de cómo enseñar desde la experiencia y enseñar sobre emociones, realmente coincido mucho con los argumentos que se exponen en este post y considero de suma importancia enseñar a gestionar las emociones a los alumnos. Creo que nuestros mayores pueden enseñarnos muchas cosas, y no me refiero a lecciones de historia o matemáticas sino a valores y nos pueden dar una visión de cómo eran las cosas antes. Este punto de vista nos puede enseñar mucho, al fin y al cabo es fundamental saber cuáles son nuestras raíces y cómo y por qué estamos donde estamos. No solo es este post, este blog le considero el mejor del aula, o el que más me gusta a nivel personal, el punto de vista de la autora es excepcional, además que coincido en casi todos los aspectos con ella, independientemente de lo que hable creo que el modo de narrar los posts es extraordinario, le da un punto de vista filosófico que me hace disfrutar de su lectura, sin duda pongo a este post y blog en el ranking y felicito a su autora por el buen blog que es. Este post está escrito por Marta Marcos Recio y el nombre de su blog es El indomable Will Hunting. La segunda entrada que me ha llamado la atención es ''¿Qué entra en el exámen?'' de Mariam, este post propone una pregunta para un examen y creo que representa muy bien cómo puede llevarse a cabo una pregunta en un examen. De hecho también pone la respuesta bien esquematizada, de esta manera yo creo que una pregunta en la que pidas distintos tipos de apartados sin desarrollarlos también es una manera de saber si un alumno conoce los términos y la teoría de la materia. Este blog también me ha llamado la atención por lo bien cuidado que está y lo bien que están redactadfas sus entradas. El blog se llama Mariam's Corner y su blog merece una mención. La tercera entrada a mencionar es ''Modelos educativos alrededor del mundo'', esta entrada habla sobre modelos de educación en todo el mundo, haciendo referencia a modelos de Europa, Asia y Canadá. Es un post que relata muy bien la comparación entre modelos entre los países que menciona y estructura muy bien los argumentos. Lo que me ha llamado la atención de este blog es la buena narración por parte del autor, explica muy bien todos los conceptos y creo que su blog debe estar en este ranking. El post es de Joel Martínez y su blog se llama Queixumes dum mestre. La 4ª entrada es ''El libro blanco de la profesión docente'', de Sinfonía No. 1 en Mi menor Op. 156, el post describe lo que es un libro blanco y menciona El libro blanco de la profesión docente, que fue un libro que escribió José Antonio Marina, Carmen Pellicer y Jesús Manso. Este post me ha llamado mucho la atención, está muy bien explicado el concepto y muy bien estructurados los epígrafes, además el resto del post tiene buena estructura, he leído el post y sin saber si me iba a gustar y he disfrutado de su lectura, creo que un post así merece una mención. El último blog que voy a mencionar es el blog de Alejandro Martín, a la entrada ''Castilla y León''. ¿Modelo de éxito educativo? En esta entrada describe el modelo de educación en Castilla y León, cuánto se invierte en educación y extrae datos de diversas fuentes, la entrada está muy bien hecha y da la información de forma muy interesante. Este blog creo que es uno de los mejores del aula, el autor data muy bien todos los aspectos que quiere explicar y creo que está trabajado y bien hecho. Estructura muy bien el contenido a explicar y es fácil de leer a la par que interesante. El blog se llama Aprendiendo a enseñar, enseñando a aprender.

Comentarios

  1. ¡Hola Juanjo!
    Gracias por pasarte por mi blog e invertir tu tiempo en leer las entradas. ¡Un honor estar en tu ranking! Thanks again.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Juanjo,
    Muchas gracias por mencionar mi blog en tu top 5 y que valores el trabajo de cada una de mis entradas. Así que una vez más, gracias por dedicarle tiempo y leerlo. 😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario