LOMLOE, funciones del profesorado

En este post vamos a hablar sobre la LOMLOE, en concreto sobre las funciones del profesorado, como docentes tenemos que conseguir que se cumplan las siguentes funciones:
Las funciones de los profesores, a parte de impartir clase, evaluar, corregir y esas funciones que todos conocemos, también deben procurar cumplir todas estas normas impuestas por la nueva ley de educación. ¿Qué os parecen? ¿creeis que son necesarias para el buen desarrollo del sistema educativo? En mi opinión creo que todos los prfesores debemos cumplir en cierta medida estas normas, pero también hay que tener en cuenta el entorno el el que se está expuesto, ¿qué quiero decir con esto? que a mi forma de ver hay cosas que no se pueden cumplir en todos los centros, o por lo menos a corto plazo, por ejemplo, una clase conflictiva en la que el profesor tiene una dura tarea de aclimatar de forma positiva el ambiente de clase le va a ser imposible hacer eso a corto plazo, o una clase con demasiados alumnos va a suponer un reto dar esas directrices que se comentan en el punto 3 de forma satisfactoria, ya que al profesor le va a resultar imposible atender todas las necesidades de todos los alumnos. En este caso creo que debemos aplicar todas estas directrices pero teniendo en cuenta los demás factores. Para enfatizar más en este tema, creo que se puede dar un poco más de atención a aquello alumnos que viendo el potencial que tienen de aprender, no pueden desarrollarlo por causas externas, alumnos que necesiten esa orientación que les ayude a conseguir un correcto desarrollo de su personalidad. Por ejemplo, alumnos con problemas familiares o alumnos que no han aprendido cómo estudiar, alumnos con dificultades para desarrollar su potencial.

Comentarios